El resultado del referéndum celebrado en Reino Unido hace unos días está teniendo efectos inmediatos y, prueba de ello, son las medidas tomadas por algunas aerolíneas. Si Ryanair anunció hace tres días la paralización de nuevas rutas con Reino Unido (Ryanair paraliza la apertura de nuevas conexiones con Reino Unido), ahora le toca el turno a Easyjet, que ha solicitado el certificado de operador aéreo en otro estado de la Unión Europea.
La compañía ha basado esta decisión en la posibilidad de que Reino Unido abandone la UE pues, este nuevo certificado, les permitiría volar por todo el territorio europeo de la misma manera que lo hacen actualmente, informa El Mundo.
En el caso de que Reino Unido saliese finalmente de la Zona Europea Común de Aviación (Zeca), Londres debería renegociar con Bruselas sus condiciones de vuelo o, como ha hecho Easylet, establecer una base europea fuera del territorio británico.
La compañía, con domicilio social en la isla británica de Jersey, se desplomó en bolsa hace un semana, un día después de que los británicos votasen a favor de abandonar la Unión Europea (El Brexit gana en Reino Unido y el Turismo acusará el impacto).
Lo más probable es que ese país sea Irlanda. Donde se afinque.
Volved a poner bases en Madrid yaaa!
Easyjet vuela desde Lisboa y Oporto a Punta Delgada (Azores) para cuando vuelos directos desde Madrid a ese destino.?
Podéis estar seguros de que Easyjet no dejará el Reino Unido en los próximos doscientos años. Si tener la sede en el paraíso fiscal de Jersey, en el Canal de la Mancha, es lo que consideramos tener la sede en el Reino Unido.